Blog
Actualidad, siempre al día con Ununuzi
El valor de los insights para la fidelización del sector retail
Asegurar la lealtad del cliente es como aventurarse en la exploración de enigmas, pero con un pequeño giro de guión: nuestros consumidores son como tesoros en constante evolución. ¿Cuál es la brújula para transformar transacciones rutinarias en vínculos duraderos? La...
La experiencia top del cliente retail con el ticket de compra
El mundo del marketing promocional se ha vuelto más competitivo que nunca. Los compradores modernos, con gran capacidad para desplazarse entre tiendas físicas y plataformas en línea, disfrutan ahora de una amplia gama de opciones a su disposición. Como marcas, una de...
El Downtrading en el gran consumo
En un entorno económico marcado por la incertidumbre, el gran consumo se enfrenta a un desafío sin precedentes en 2023: el Downtrading. Este fenómeno, conocido como la "negociación a la baja" en las compras, se ha convertido en el eje central de las estrategias de...
Programas de fidelización para la vuelta al cole
El inicio del nuevo curso escolar se presenta como una prueba de fuego para las finanzas familiares y la dinámica del consumo. Preparativos que se erigen como un reto que va más allá de la simple adquisición de material educativo. Este contexto, en el que los...
¿Qué tecnología facilita una experiencia phygital?
En el vertiginoso mundo del marketing, las tendencias siempre están en constante evolución. Una de las más relevantes en la actualidad es la experiencia phygital, la cual ha ganado popularidad entre las empresas que desean brindar a sus clientes una experiencia...
La Hiper Experiencia como palanca para la fidelización
La fidelización de los clientes es uno de los objetivos más importantes que debemos marcarnos como negocio. Algo que escribir con el fosforito más brillante que encontremos. Y es que mantener a los clientes satisfechos y leales es fundamental para el éxito a largo...
Los cupones online: oportunidad para llegar a los consumidores más jóvenes
Llegó la hora de los Gen-Z. Sí, ya estamos inmersos en los centennials, una generación de consumidores cuyas preferencias están 100% conectadas a la tecnología y las redes sociales. Algo que como empresas podemos transformar en beneficios gracias al lanzamiento de...
El livestream shopping como tendencia 2023
El livestream shopping, también conocido como compra en vivo, se ha convertido en una de las tendencias de marketing más importantes del año a nivel digital. Una práctica que facilita a las marcas una exhibición y venta de sus productos en otro nivel: el de los...
Los insights y el phygital: Tendencias sector retail 2023
El sector retail está a punto de finalizar su gran transformación gracias a la integración de la tecnología en sus procesos. En este contexto actual, el concepto de phygital, que aúna lo físico y lo online, ha cobrado especial relevancia, ya que los consumidores...
Gamificación: Candy Crush, Sudoku y promociones
La gamificación hace más participe al propio usuario y apela directamente a su inteligencia y sentimientos, lo cual ayuda a fomentar una relación mucho más real con la marca.
Códigos y descuentos promocionales, tendencia en 2023
En un mundo en constante evolución, nadie se escapa de la incertidumbre que rodea cualquier ámbito. Ni siquiera las diferentes formas de promociones que engloban el marketing promocional. ¿Funcionará el metaverso y todas las compañías tendrán que lanzar sus propios...
Ventajas de la gamificación para la estrategia de marketing
Hoy en día recibimos impactos visuales y promos cada 10 segundos. Extrapolado a un día completo, alcanzamos la cifra de 6.000. ¿Cómo conseguir que los generados por nosotros sean los que calen en su imaginario? Y si doblamos la apuesta (y la pregunta): ¿cómo...
Insights: diferencias entre first, second y Third-party data
Ideas. Comportamientos. Motivaciones. Deseos. Estos cuatro conceptos forman el santo grial. Nada importa más que conocer de manera profunda qué les motiva a nuestros clientes a través de lo que conocemos en marketing como insights. Pero ese conocimiento al que hemos...
4 claves para crear promociones que funcionan con la inflación
Nos encontramos en un momento de gran incertidumbre y de desaceleración económica provocada por una elevada inflación. Es por eso que las promociones son muy importantes para mantener a flote nuestro negocio. En este tiempo de crisis, en el que los precios han...
3 estrategias para fidelizar clientes con una App móvil
Según algunos estudios recientes como el Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2019, el 65% de tiempo que los españoles pasan con sus teléfonos móviles lo hacen utilizando sus Apps. De ahí que muchas empresas inviertan en el desarrollo de su propia...
Promociones inteligentes, todo lo que un director de marketing debe saber
En un mundo globalizado, saturado y muy competitivo, los consumidores son cada vez menos susceptibles a los estímulos de comunicación y promoción que las marcas les hacen. Por eso, es imprescindible conocer perfectamente a nuestros clientes, para que podamos destacar...
Fidelización de clientes: promociones inteligentes y gamificación
¿Te gustaría mejorar los resultados de tu empresa? Invertir en estrategias de fidelización de clientes con promociones inteligentes, gamificación u otro tipo de promos, te va a ayudar a conseguirlo y de una forma ágil y rápida. A simple vista puede parecer poco...
5 incentivos clave para la fidelización de clientes
La fidelización de clientes es la estrategia de marketing que garantizará el crecimiento de nuestra marca o negocio, pero para ello hemos de adaptarnos al nuevo consumidor. ¿Oíste alguna vez la frase de que captar un cliente nuevo cuesta de 5 a 7 veces más que...
Cómo mejorar la experiencia de marca con incentivos inteligentes
¿Te has parado a pensar cómo te hace sentir tu marca favorita? Eso es lo que llamamos experiencia de marca y dependiendo de esto, aceptaremos, rechazaremos o la elegiremos. Si tenemos una percepción negativa, la rechazaremos, si el efecto es neutro la aceptamos y si...
3 estrategias exitosas para el lanzamiento de tu producto.
Si en nuestra empresa vamos a lanzar nuevos productos al mercado, vamos a necesitar sí o sí contar con un plan de acción. Es importante tomarse muy en serio esta parte el proceso y así dar a conocer exitosamente nuestros productos como marca. Nuestros objetivos van a...