Blog
Actualidad, siempre al día con Ununuzi
Promociones inteligentes, todo lo que un director de marketing debe saber
En un mundo globalizado, saturado y muy competitivo, los consumidores son cada vez menos susceptibles a los estímulos de comunicación y promoción que las marcas les hacen. Por eso, es imprescindible conocer perfectamente a nuestros clientes, para que podamos destacar...
Fidelización de clientes: promociones inteligentes y gamificación
¿Te gustaría mejorar los resultados de tu empresa? Invertir en estrategias de fidelización de clientes con promociones inteligentes, gamificación u otro tipo de promos, te va a ayudar a conseguirlo y de una forma ágil y rápida. A simple vista puede parecer poco...
5 incentivos clave para la fidelización de clientes
La fidelización de clientes es la estrategia de marketing que garantizará el crecimiento de nuestra marca o negocio, pero para ello hemos de adaptarnos al nuevo consumidor. ¿Oíste alguna vez la frase de que captar un cliente nuevo cuesta de 5 a 7 veces más que...
Cómo mejorar la experiencia de marca con incentivos inteligentes
¿Te has parado a pensar cómo te hace sentir tu marca favorita? Eso es lo que llamamos experiencia de marca y dependiendo de esto, aceptaremos, rechazaremos o la elegiremos. Si tenemos una percepción negativa, la rechazaremos, si el efecto es neutro la aceptamos y si...
3 estrategias exitosas para el lanzamiento de tu producto.
Si en nuestra empresa vamos a lanzar nuevos productos al mercado, vamos a necesitar sí o sí contar con un plan de acción. Es importante tomarse muy en serio esta parte el proceso y así dar a conocer exitosamente nuestros productos como marca. Nuestros objetivos van a...
Ticket de compra físico vs ticket de compra digital.
¿Dónde terminó el ticket de tu última compra en el súper? La respuesta para la mayoría será que en la basura y es que el 90 % de los tickets en papel terminan siendo residuos sólidos que evidentemente daña el medio ambiente. Los tickets digitales son...
El poder de los insights: destaca sobre la competencia
Seguro que, si trabajas en una agencia de marketing o en grandes marcas, el término insight te será familiar ya que es un término muy popular en el entorno empresarial y en los ámbitos del busines intelligence, marketing y publicidad. Pero, ¿Eres realmente consciente...
Lo que nunca te contaron sobre el marketing promocional.
El marketing promocional es una estrategia muy útil que consiste en el conjunto de acciones dirigidas a informar, motivar o persuadir al púbico objetivo a comprar un producto o un servicio a través de determinadas promociones. Estas promociones pueden ser descuentos,...
¿En qué casos es recomendable invertir en marketing promocional?
¿Te ha pasado alguna vez que has vuelto de la compra del supermercado con algún producto que no tenías pensado comprar? ¿Crees que lo has hecho simplemente porque te daban algo más? Bienvenido al maravilloso mundo del marketing promocional. El marketing promocional es...