Según algunos estudios recientes como el Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2019, el 65% de tiempo que los españoles pasan con sus teléfonos móviles lo hacen utilizando sus Apps. De ahí que muchas empresas inviertan en el desarrollo de su propia aplicación móvil para captar y fidelizar clientes.

Y sí, en el momento del nacimiento de la aplicación móvil de nuestro negocio es el momento de mirar hacia fuera y promocionar nuestra app para conseguir usuarios. Hemos de empezar a poner en marcha las estrategias de promoción con el foco en adquirir usuarios.

Sin embargo, la retención o fidelización de los usuarios no deberíamos dejarlo para momentos posteriores, ya que es justo en el momento de la concepción de la app cuando tenemos que desarrollar la estrategia de fidelización de los usuarios que están por venir para que se queden con nosotros.

Es indispensable invertir en adquisición, pero antes hay que trabajar la estrategia de retención/fidelización de usuarios.

Incentivar a que compren, pero, sobre todo, a que vuelvan.

Una de las estrategias más utilizadas por las marcas es ofrecer un descuento por la descarga de la app. De esta manera se conseguirá seguro un aumento de descargas considerable, pero también es cierto que la app se eliminará de muchos smartphones unos pocos días después. ¿Por qué? Porque no se ha fidelizado.

Y para que esto no ocurra, podemos poner en marcha las siguientes acciones para fidelizar a nuestros usuarios:

1.Notificaciones Push para la fidelización de clientes

Estas notificaciones son muy potentes porque, piénsalo: estamos ni más ni menos que en la pantalla del smartphone del cliente. ¡Wow ¡Ahora tenemos su total atención! Es el momento de ofrecer algo de mucho interés y retenerlos para que no se vayan.

Y lo más poderoso de las notificaciones push es que podemos enviarlas personalizadas, segmentando la audiencia y ofreciendo a cada uno lo que realmente le interesa o necesita en función de su comportamiento, de sus últimas compras, etc. ¡Wow, wow, wow!

En UNUNUZI podemos ayudarte a conocer mejor a tu audiencia

Tener una App en nuestro negocio tiene muchas ventajas también para el usuario ya que la conexión y comunicación entre marca – cliente es mucho más fluida.

2. Recompensas y puntos para la fidelizacion de clientes

Lo sabemos, no todos los clientes son iguales, ¿cierto? Por esta razón hemos de recompensar a los más fieles para que se queden con nosotros y a su vez, para que también hablen bien de nosotros. Que tengan una buena experiencia como clientes es clave para fidelizarlos.

¿Cómo podemos hacerlo? Con la App de tu negocio podemos ofrecer tarjetas de fidelización digitales y puntos para canjear por regalos, promociones, ofertas, y descuentos.

¿Necesitas ayuda para poner en marcha la estrategia de fidelización de tu App?

3. Las queridas promociones especiales

Durante el año podemos hacer diferentes promociones especiales en fechas señaladas como navidad, rebajas de invierno, de verano, aniversario de empresa, cumpleaños de nuestros clientes, black friday, etc.

Este tipo de promociones o lanzamientos realmente funcionan, ya que a nadie nos gusta no aprovechar las promociones. La razón es el sentimiento de pérdida, un gatillo mental que se activa en el usuario cuando no aprovechamos una oportunidad o promoción especial. El consumo en estos casos aumenta, siempre y cuando, la promoción tenga valor y el usuario perciba que vale la pena.

Además, estas estrategias aumentarán el engagement con nuestra marca y el cliente se sentirá más valorado. La fidelización está más cerca.

¿Te han servido estas estrategias para tu negocio?

Si tienes una App en tu negocio, no dudes poner en marcha estas estrategias. Mejorará mucho la reputación de tu marca y aumentará la fidelización de clientes.