Hoy en día recibimos impactos visuales y promos cada 10 segundos. Extrapolado a un día completo, alcanzamos la cifra de 6.000. ¿Cómo conseguir que los generados por nosotros sean los que calen en su imaginario? Y si doblamos la apuesta (y la pregunta): ¿cómo conseguirlo cuando son cada vez más conscientes y disponen de más conocimientos sobre marketing? En Ununuzi tenemos la respuesta: a través de la gamificación y de un uso más lógico de las promociones inteligentes.

No solo competimos con las empresas del mismo sector, sino que también tenemos que hacerlo con las plataformas de streaming o las redes sociales. Porque el gran valor del siglo XXI no se mide en euros o en dólares, se mide con la atención del usuario. Y ahí es donde entra en juego (y nunca mejor dicho) la gamificación. Es decir, convertir las promociones inteligentes en una suerte de juegos para los clientes. 

Cada persona recibimos una media de un impacto visual cada 10 segundos, lo que conlleva alcanzar la cifra de 6.000 impactos diarios.

La gamificación se ha convertido en una herramienta indispensable porque transforma la experiencia del usuario. Las promos se visten con diferentes prendas que pueden ser recompensas, puntos, medallas, juegos o puntos. En definitiva, se convierten en promociones inteligentes.

Los beneficios que aportará la gamificación para tu empresa 

Si tuviéramos que sintetizar las grandes ventajas que encierra la gamificación, encontraríamos los cuatro siguientes beneficios. Y todos puedes obtenerlos a través de nuestros servicios.

1. Incentiva la participación, incrementa la motivación y da como resultado mayor compromiso por nuestra marca

La gamificación en el marketing consigue motivar a los clientes y aumentar, a la vez, tanto la participación como el compromiso y fidelización con nuestra marca. Para ello, deberemos expandir nuestra creatividad para convertir esa notificación o impacto en una interacción divertida sobre nuestra marca. El objetivo: que el cliente se comprometa con nosotros.

A la hora de captar y fidelizar clientes, ya no solo competimos con otras empresas del sector, también con plataformas de streaming o redes sociales.

2. La gamificación es sinónimo de fidelización

Los puntos, los premios, los juegos y las interacciones que juegan con el entertainment tienen una clara consecuencia: el aumento de la lealtad, la fidelidad y la retención de los clientes. Una promoción inteligente supone la reducción inmediata de la tasa de abandono

3. No solo recopilas datos sobre los usuarios, sino que consigues otros que nunca hubieras imaginado

A través de la gamificación y las promos en forma de recompensas obtenemos una serie de datos sobre los clientes que, de otra manera, no podríamos conseguir. Estos datos valiosos pueden llegar al medir la participación de los usuarios, así como el propio comportamiento que realizan en las promociones inteligentes que lanzamos. En definitiva, generamos insights más profundos.

4. Tendremos la oportunidad de crear una comunidad

No estamos hablando solo de fidelización, sino del siguiente límite: la creación de una comunidad. Gracias a la participación conjunta y paralela en las promociones inteligentes por parte de nuestros clientes, podemos fomentar valores como el trabajo en equipo y la comunicación. La creación de juegos colaborativos que lleven a sus respectivas recompensas se transformará en un sentido de pertenencia y de comunidad. Y, sobre todo, a largo plazo.