Seguro que, si trabajas en una agencia de marketing o en grandes marcas, el término insight te será familiar ya que es un término muy popular en el entorno empresarial y en los ámbitos del busines intelligence, marketing y publicidad.

Pero, ¿Eres realmente consciente del enorme poder los insights? Tienen un poder asombroso para marcas y negocios y sobre todo, para aumentar su cifra de negocio. Y la razón es sencilla, los insights es información que nos permite definir una óptima estrategia de venta, orientar campañas y proponer las mejores promociones al consumidor.

Insight adquiere especial protagonismo cuando queremos mejorar un producto o servicio bien porque se perdieron ventas, porque el producto en sí no fue aceptado en el mercado como esperábamos o porque nos movemos en un entorno especialmente dinámico.

Pero ¿Qué es exactamente y por qué interesa a mi empresa? Los insgihts ayudan a obtener el máximo partido de la información que tenemos de nuestros consumidores o clientes. Y si, es aplicable a cualquier empresa, desde pymes innovadoras a grandes empresas de ámbito internacional.

Definición de Insights y tipología básica

Los insights son creencias, percepciones y sensaciones de los consumidores que actúan como freno o motivación para un comportamiento o expectativa y, entre ellos, comprar o no el producto/servicio en cuestión.

Concretando un poquito más, son necesidades del consumidor que no se satisfacen por determinadas barreras, pero que, si se le presenta la manera de superarlas, se convertirá inmediatamente en cliente. ¿Te imaginas que la barrera puede ser eliminada con una prueba gratuita o garantía de devolución del dinero?

Los insgihts nos permiten comprender y conocer mejor a los usuarios y orientar las campañas de marketing para satisfacer sus necesidades o deseos. Con esta información, el marketing define la estrategia de venta más idónea y propone la mejor oferta al consumidor, en un ciclo de mejora continua.

  • Insights culturales: con el foco en el comportamiento individual y social del usuario. Importa el entorno donde se desenvuelve, las modas, tendencias, creencias, etc.
  • Insights simbólicos: con el foco en las verdades evidentes del producto/servicio. Por ejemplo, la ropa que usamos no solamente nos protege del frío o calor, sino que también nos define la personalidad y estilo de vida.
  • Insights emocionales, son aquellos que nos permiten como consumidores empatizar con los productos/servicios a través de las emociones. Un ejemplo claro sería Coca-Cola que ha conseguido transmitir que su bebida no solo es para refrescar, sino que también da felicidad y momentos especiales con la familia y amigos.

Los insights son ese detonante, ese empujón final que lleva al usuario a la respuesta de algo que no dejaba de formularse a sí mismo o que quizás ni sabía que existía.

Lógico, nosotros te las despejamos

Beneficios de los Insights en el marketing promocional

Los beneficios de obtener insights son especialmente relevantes para innovaciones del mercado, pero no es el único ámbito donde estos muestran su esplendor:

  1. Con los insights podremos desarrollar campañas de marketing y estrategias de precios en base a un conocimiento real.
  2. Podremos evaluar el rendimiento actual frente al potencial y obtener conclusiones muy valiosas.
  3. Nos permiten conocer al mercado y por qué los usuarios le compran a la competencia.
  4. Podemos aprovecharlos para generar interacciones más personalizadas con los usuarios y anticipar acciones que pueden darse en el futuro.

MOBILE TICKETING para destacar sobre la competencia.

¿Quieres que elijan tu producto o servicio frente a la competencia?

En UNUNUZI ponemos a trabajar los inshights que extraemos de tu marca o negocio. Gracias a nuestros insights y aprendizajes, en base a la información del ticket de compra, sabemos quién compra, dónde, qué compra concretamente y con qué frecuencia lo hace.

Así, conocemos más y mejor a los clientes, sus motivaciones de compra y, sobre todo, podemos predecir comportamientos y adelantar estrategias y acciones de marketing.

Nuestra metodología está desarrollada 100 % por nosotros, sin intermediarios, los datos que extraemos son únicos y listos para usar y analizar. Con ellos podemos crear promociones de alto impacto y conseguir el deseado engagement con los consumidores, sin dejar de aprender y mejorar.