¿Te gustaría mejorar los resultados de tu empresa?

Invertir en estrategias de fidelización de clientes con promociones inteligentes, gamificación u otro tipo de promos, te va a ayudar a conseguirlo y de una forma ágil y rápida.  

A simple vista puede parecer poco rentable invertir en quienes ya son nuestros clientes. Pero, más bien todo lo contrario. Resulta más eficiente invertir en técnicas y acciones para fidelizar clientes, que invertir recursos en publicidad y marketing para conseguir nuevos.

Si conseguimos fidelizar a un 5% de nuestros clientes, aumentamos los beneficios de nuestra empresa en una horquilla de entre el 25% y el 95%.

¿Cómo conseguimos que nuestro cliente se quede con nosotros?

Esta es una de las cuestiones que muchos de nuestros clientes nos plantean. Captar nuevos clientes es clave, necesario, pero retener y fidelizar a los que ya tenemos es la manera más segura para garantizar la sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad de tu negocio.

Fidelizar a nuestros clientes es establecer relaciones a largo plazo y que, de forma recurrente, compren nuestro producto o servicio en la tienda física u online.

Independientemente del tamaño, sector o tipo de negocio en cuestión, podemos aplicar las técnicas más novedosas para retenerles, pero lo que nunca hemos de obviar, es el agradecimiento por habernos elegido, recompensándolos, ofreciéndoles la mejor atención y valorándolos.

Demuéstrales a tus clientes que hicieron la mejor elección con tu marca y dales razones para que lo sigan haciendo.

Promociones inteligentes. Utiliza los descuentos.

Siempre hay clientes más reticentes a volver a comprar nuestra producto o servicio, pero no hay nada más irresistible que un descuento o una promo especial para que al menos se planteen volver a nuestra tienda online o física y, en el mejor de los casos, generar la conversión.

Tenemos varios canales para comunicárselo, pero qué mejor que a través de su propio móvil para hacerle llegar estos descuentos o cualquier otra promoción como packs 2×1, participación en un sorteo o acceso anticipado a productos.

En este punto, os recomendamos hacer uso de la tecnología MOBILE TICKETING, desarrollada 100% por UNUNUZI que procesa y valida de manera automática, y en tiempo real, imágenes de cualquier ticket de compra. A partir de aquí, podemos instrumentar dinámicas promocionales de gran alcance.

Con Mobile Ticketing conseguirás resultados para tu negocio con programas de fidelización o gamificación para incrementar el ciclo de vida del cliente.

Conservar clientes es entre 6 y 7 veces más rentable que obtener uno nuevo.

Gamificación para fidelizar clientes

Cuando hablamos de conceptos como la lealtad, las estrategias de gamificación despliegan todo su potencial. El usuario es ahora un consumidor más concienciado y además, tenemos que apelar a sus sentimientos para conseguir una relación real y duradera.

El usuario percibe las interacciones con la marca como un gesto de preocupación e interés real hacia él.

Ahora con nuestra marca tenemos que conseguir ser también divertidos y personalizar cada uno de los mensajes con el que les impactamos. La gamificación en este aspecto puede ser muy útil ya que gracias al juego se genera más compromiso y se activan algunos gatillos mentales.

Además, la gamificación te permite segmentar a tu audiencia y ofrecer experiencias personalizadas según las recompensas o las capacidades individuales de los clientes.