Porque no siempre el mayor ROI es la decisión más acertada.
La optimización del Plan de Medios permite mejorar los resultados a través de una utilización de los medios más eficientes:
Estrategia de planificación.
Media mix: Analizamos el impacto integrado de las estrategias On y Off y medimos las sinergias de los dos mundos, así como sus solapes e interacciones.
Presiones: para evitar llegar al nivel de saturación.
Duración de campaña / blanking.
Variables Cualitativas.
Creación de Sistemas de Gestión de Precios que permitan optimizar el Balance entre Precio y Actividad Promocional, en base a objetivos financieros, para alinear las estrategias al Posicionamiento y Valor de Marca.
Determinación del Posicionamiento actual en el mercado y Áreas de Mejora.
Balancear la estrategia y la táctica según la respuesta del Consumidor.
Fijación de Precios en base a objetivos (corto y largo plazo).
Dimensionamiento del Esfuerzo promocional según la estrategia de precios.
Realizamos un profundo análisis de la información disponible a nivel cliente, para entender su comportamiento y poder anticipar bajas; en definitiva, para ser capaces de adelantarnos y actuar en la fidelización de la cartera de clientes.
Anticipación: Evitar la rotación de clientes y activar mecanismos de retención.
Maximizar el ciclo de vida del cliente: Identificar perfiles de clientes de alto valor para planificar acciones específicas de Marketing.
Optimización de puntos de contacto: Definir los mejores momentos y canales a través de los cuales comunicarse con sus clientes.
Engagement: Crear recomendaciones de productos basadas en el historial de compras de cada cliente.
Planificación de la demanda: Forecast del Consumo para optimizar la cadena de suministro.
Adaptación de campañas: Analizar los hábitos de comportamiento que ayudan a predecir el rendimiento de la campaña en cada canal.