Llegó la hora de los Gen-Z. Sí, ya estamos inmersos en los centennials, una generación de consumidores cuyas preferencias están 100% conectadas a la tecnología y las redes sociales. Algo que como empresas podemos transformar en beneficios gracias al lanzamiento de promociones y cupones online.
Además de la querencia por las plataformas de vídeos verticales (Reels de Instagram y Tik-Tok), la generación Z lo que más reclama es inmediatez. Es decir, compras rápidas y fáciles que nosotros podemos aprovechar con promociones en forma de cupones online.
Los cupones online, las promociones más efectivas
Los cupones online son una herramienta muy útil en cualquier estrategia de venta por internet. Básicamente, consisten en el envío de códigos especiales a clientes habituales. Estos, solo tienen que ingresarlos en el momento de hacer su compra online y, por tanto, obtener descuentos y promociones especiales.
Si quieres atraer fidelizar a los clientes más habituales y atraer a un nuevo nicho más joven y ávido de descuentos, los cupones online representan una de las promociones con mejores beneficios. Y en Ununuzi te vamos a ayudar en el desarrollo de ellas.
“Como marcas, la clave de los cupones online es que ofrezcamos promociones atractivas. Deben animar a los consumidores e invitarlos a la acción”.
Como estamos observando, estas promos son una forma efectiva de atraer a los jóvenes consumidores a tu negocio. La generación centennial es la primera de la historia formada por personas que son nativas digitalmente. Una característica que les hace estar 100% familiarizados con la tecnología y las compras en línea.
Para ellos, las promociones representan un hábito natural. Una forma innata de ahorrar dinero en sus compras y familiarizarse con las marcas. Por lo tanto, hablamos de promociones muy fáciles de usar para todos ellos.
Los principales beneficios de los cupones online
1. Atraen a nuevos consumidores
La viralidad (ya sea un mensaje de WhatsApp, un tuit o un DM) es casi una característica más de las nuevas generaciones. Los jóvenes de hoy son especialmente sensibles a las ofertas especiales y descuentos. Esa nula refractariedad a este tipo de promos la podemos aprovechar para atraer a nuevos clientes.
2. Fidelizan a los clientes
De la misma manera que las promociones atraen a jóvenes consumidores, vamos a conseguir una fidelización de los que ya tenemos. Aprovecha los cupones online para lanzar campañas virales, con un lenguaje digital y cercano al público más Z.
3. Aumentarán las ventas
La suma de los dos primeros puntos es sinónimo de un incremento en nuestras ventas. Promociones a base de cupones online formarán un caldo de cultivo donde los jóvenes aumentarán su afán por las compras.
4. Presenta nuevos productos
Esa querencia por lo online y digital también puede ser aprovechada para dar a conocer y lanzar nuevos productos. Utiliza los cupones online para ello y elabora promociones inteligentes que funcionen en varias direcciones.
5. Más visibilidad de tu marca
Viralidad. El Santo Grial de los Z. La búsqueda del tesoro. Ávidos de productos virales. En definitiva, utiliza los cupones online para incrementar la visibilidad de tu marca. Lanza campañas y promociones bien diseñadas y que estén apegadas al ADN de las nuevas generaciones.