Si en nuestra empresa vamos a lanzar nuevos productos al mercado, vamos a necesitar sí o sí contar con un plan de acción. Es importante tomarse muy en serio esta parte el proceso y así dar a conocer exitosamente nuestros productos como marca.

Nuestros objetivos van a ser, principalmente, destacar sobre la competencia, penetrar en el mercado de forma segura y que el consumidor entienda, de forma clara, qué y cómo resolvemos su necesidad.

El camino de lanzamiento de producto es laborioso y súper importante. Desde la investigación del mercado hasta conseguir convencer al usuario para que lo consuma. Es la oportunidad perfecta para poder destacar los beneficios del producto y enlazarlo con las necesidades de los consumidores.

Estrategias exitosas de lanzamiento de producto

La Estrategia de Sampling está basada en enviar pruebas o muestras de productos de manera gratuita y generar así el push de venta. Es una forma clásica y efectiva de dar a conocer el producto.

Lo habitual ha sido hacerlo “in situ” en el establecimiento. Sin embargo, ahora ya podemos sustituirlo de una forma rápida y eficaz a través de tecnologías y herramientas como MOBILE TICKETING que además generarán acciones de compra e insights. 

El sampling es una estrategia que funciona especialmente en el sector alimentación, pero es totalmente extrapolable al sector del gran consumo.

Las Estrategias de CasbacK son un sistema en el cual el consumidor compra un producto y la marca le devuelve un porcentaje del importe, bien en cash o en cheque regalo para que vuelva a comprar el mismo producto.

También es una estrategia muy eficaz para la promoción de lanzamientos de productos y, al mismo tiempo, hará crecer el número de nuevos compradores. Incluso para el des estocaje de producto en el punto de venta en determinados momentos.

Si eres una marca o un anunciante, con Tiketi App podrás concentrar en una sola APP este tipo de incentivos afines a los hábitos de compra de tus clientes y todo ello a través del ticket de compra. También puedes hacerlo en tu propia plataforma web o app, conectando el servicio MobileTicketing vía API

Podemos también medir la eficacia promocional, teniendo en cuenta el tipo de establecimiento, cadena o punto de venta, ticket medio, dispersión de precios y promedio de referencias por acto de compra.

Estrategia de Gamificación, es decir, incluir dinámicas y mecánicas de juego para campañas de productos determinados y promover acciones que generen valor para nuestro negocio.

Nos referimos al tradicional “rasca y gana” donde los consumidores se divierten y a su vez conocen el producto. El entretenimiento tiene un gran poder sobre nuestro cerebro y por tanto una excelente manera de que el cliente pruebe y recuerde nuestro producto. Además, estas estrategias pueden crearse con mecánicas de premios seguros

A los humanos nos encanta jugar y para las marcas es una muy buena oportunidad para hacer crecer el engagement.

Estas estrategias funcionarán, en mayor o menor medida, dependiendo del público objetivo al que nos dirigimos y del producto.  Lo que sí recomendamos en todas nuestras comunicaciones, es mostrar los beneficios y ventajas que aporta nuestro producto al consumidor.

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