El mundo del marketing promocional se ha vuelto más competitivo que nunca. Los compradores modernos, con gran capacidad para desplazarse entre tiendas físicas y plataformas en línea, disfrutan ahora de una amplia gama de opciones a su disposición.
Como marcas, una de nuestras necesidades es la de mantener satisfechos a los clientes en cada paso de su viaje de compra, para así destacar en el mercado y obtener insights. Y si algo tenemos claro en Ununuzi, es que el bien más preciado de un negocio es esa mencionada satisfacción del comprador.
La fidelización de los consumidores se ha convertido en algo más que una de las claves para el éxito en el entorno minorista actual. Es el Santo Grial. Y en este sentido, el mobile ticketing ha surgido como una herramienta revolucionaria que puede brindar experiencias excepcionales al cliente.
El poder del mobile ticketing: Así podemos optimizar la experiencia del cliente con el ticket de compra
¿Eres consciente de la agilidad, rapidez y simplicidad que podrías aplicar a tus promociones si exprimieras al máximo el ticket de compra? Esta visión se hace realidad con la tecnología de mobile ticketing de Ununuzi, la cual proporciona insights clave para tu estrategia.
En nuestra tecnología mobile ticketing, la flexibilidad es la reina suprema. Como marca puedes ajustar cada detalle de tus campañas promocionales: desde la fecha o la hora pasando por la tienda, los productos comprados o el importe. Todo está a tu alcance.
Obviamente, estos insights te proporcionarían validación y feedback en tiempo real. En otras palabras, información valiosa de forma inmediata
La clave para lograr una experiencia de usuario sobresaliente radica en la personalización. A través de los datos recopilados del ticket de compra, puedes conocer las preferencias y hábitos de compra de tus clientes. Una información que debemos aprovechar para ofrecer promociones y ofertas a medida del consumidor. Lo que llamamos promociones inteligentes.
Por ejemplo, si un cliente adquiere con frecuencia determinados productos de la misma categoría, puedes enviarle ofertas exclusivas sobre ese tipo de productos. Este tipo de personalización crea un vínculo más fuerte entre la marca y el consumidor, aumentando así la probabilidad de que vuelva a comprar.
Debemos entender el ticket de compra como una brújula que nos orienta durante el camino. Aprovecha los datos que nos proporciona gracias a innovaciones como el mobile ticketing.
El mobile ticketing no se limita a promulgar ofertas atractivas, también simplifica la experiencia de los clientes. Y es que, al permitirles acceder a sus tickets de compra a través de dispositivos, puedes ofrecer funciones adicionales, como devoluciones sin necesidad de mostrar un recibo impreso. Es decir, otorgas una compra más ágil y sin complicaciones.
Además, eliminas la necesidad de mantener un archivo de recibos en papel, contribuyendo así a la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.
5 claves para desbloquear insights con el ticket de compra
1. Conoce a tus clientes y lanza promociones y comunicaciones que realmente sí le importen.
El éxito en las promociones radica en el conocimiento sobre los clientes. Y las promociones inteligentes, respaldadas por datos del ticket de compra, te revelan quiénes son, además del tipo de productos que compran y cuándo lo hacen.
2. Elige con inteligencia los canales adecuados ¿Qué tal WhatsApp?
El conocer a tus clientes también implica cómo llegar a ellos. Es decir, acertar con el canal adecuado. Hoy en día debemos tener en cuenta que los consumidores pasan horas en sus dispositivos. Por lo tanto, lanzar tus promociones a través de aplicaciones como WhatsApp, pueden dar resultados más directos y efectivos.
3. Utiliza la psicología y conecta con el consumidor
Las promociones y descuentos siguen siendo un imán para los consumidores. Con la información del ticket de compra podrás lanzar ofertas únicas que despierten su deseo de compra. Desde packs personalizados a promociones basadas en un producto concreto que sirva como gancho.
4. Promociones personalizadas sí o sí
Las promociones inteligentes te permitirán ofrecer ofertas adaptadas a cada cliente, lo que aumentará tanto la efectividad como la fidelización. Cada cliente recibirá ofertas basadas en sus características y comportamiento de compra.
5. Fidelización como estrategia
Los programas de fidelización y la gamificación son estrategias sólidas para mantener a los clientes comprometidos. Por ejemplo, a través de regalos por compras superiores o programas de lealtad. Este tipo de estrategias es capaz de elevar el ticket promedio y mantener satisfechos a los consumidores.
En definitiva, a través de comprender a tus clientes, elegir canales efectivos, aplicar estrategias atractivas, ofrecer promociones personalizadas y fomentar la fidelidad, aumentaremos el ticket medio mientras conseguimos una experiencia top para ellos.
¿Suficientes argumentos para aumentar tus ventas o tu ticket de compra?