Predicciones para 2019 y el poder del consumidor

El poder del consumidor empuja a los profesionales de marketing a mejorar los datos y las experiencias

Consumidores cada vez mas y mejor informados, herramientas fáciles y sencillas para agruparse y en definitiva con más fuerza en su relación con las marcas y en la manera de comprar/consumir.

Ahora, todos tomamos decisiones de lo que compramos y por qué lo compramos, mucho más informados y es por eso que demandamos las experiencias que queremos en cada momento.

Según estas predicciones de Forrester para el 2019, este poder de los consumidores obligara a la empresa a explotar mejor los datos, y poder ofrecer mejores experiencias en todos los ámbitos, y las líneas de trabajo serán las siguientes:

Forrester prevé que las empresas buscarán reducir su dependencia de datos de terceros para centrarse en datos propios, recabados por ellos y que los consumidores les han dado de forma directa.

Las compañías también intentarán mejorar sus experiencias de marketing para los consumidores que ya existen.

Intentarán generar titulares, estar de moda, convertirse en el tema del momento y hacer cosas que conecten con sus consumidores. Los consumidores quieren que sus compras reflejen valores, y las marcas se verán tentadas a adoptar una postura sobre temas sociales y políticos.

Los detalles y la descarga del estudio completo, en el siguiente enlace.

Sin comentarios

Enviar un comentario