Insights

Plataforma y metodologías propias, puestas al servicio de un equipo con experiencia en el negocio, para ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Marketing & Media ROI

Porque no siempre el mayor ROI es la decisión más acertada.

Áreas de actuación

La optimización del Plan de Medios permite mejorar los resultados a través de una utilización de los medios más eficientes:

Estrategia de planificación.

Media mix: Analizamos el impacto integrado de las estrategias On y Off y medimos las sinergias de los dos mundos, así como sus solapes e interacciones.

Presiones: para evitar llegar al nivel de saturación.

Duración de campaña / blanking.

Variables Cualitativas.

Price & Promo

Creación de Sistemas de Gestión de Precios que permitan optimizar el Balance entre Precio y Actividad Promocional, en base a objetivos financieros, para alinear las estrategias al Posicionamiento y Valor de Marca.

Áreas de actuación

Determinación del Posicionamiento actual en el mercado y Áreas de Mejora.

Balancear la estrategia y la táctica según la respuesta del Consumidor.

Fijación de Precios en base a objetivos (corto y largo plazo).

Dimensionamiento del Esfuerzo promocional según la estrategia de precios.

Customer Analytics

Realizamos un profundo análisis de la información disponible a nivel cliente, para entender su comportamiento y poder anticipar bajas; en definitiva, para ser capaces de adelantarnos y actuar en la fidelización de la cartera de clientes.

Áreas de actuación

Anticipación: Evitar la rotación de clientes y activar mecanismos de retención.

Maximizar el ciclo de vida del cliente: Identificar perfiles de clientes de alto valor para planificar acciones específicas de Marketing.

Optimización de puntos de contacto: Definir los mejores momentos y canales a través de los cuales comunicarse con sus clientes.

Engagement: Crear recomendaciones de productos basadas en el historial de compras de cada cliente.

Planificación de la demanda: Forecast del Consumo para optimizar la cadena de suministro.

Adaptación de campañas: Analizar los hábitos de comportamiento que ayudan a predecir el rendimiento de la campaña en cada canal.

Ejemplos de insights

Descomposición de Ventas

Medición desagregada para invertir mejor y optimizar tu plan

Te ayudamos a conocer, el impacto en el negocio de cada una de las palancas de marketing y comunicación, de forma desagregada. Ventaja competitiva, y grandes posibilidades de optimización de tu inversión.

Waterfall

Menos tiempo recopilando datos y más tiempo tomando decisiones

Análisis, convertido en información relevante y homogénea para todos los participantes en los procesos de toma de decisiones.

Análisis integrado: ROI's (OFF + ON)

Tener en cuenta los efecto cruzados (ON/OFF) de forma integrada es vital

Porque los impactos y resultados del media mix, están mas interconectados que nunca, es imprescindible contar con análisis integrados que midan de forma objetiva los retornos sin penalizar o sobredimensionar un canal sobre otro.

Curvas de respuesta y saturación por medio

¿Dónde se encuentran los máximos retornos de cada palanca?

Herramienta vital, en los procesos de optimización de cualquier plan de medíos. En definitiva, la guía definitiva para saber donde, cuanto, y hasta que máximos se debe invertir.

Forecast

Simular escenarios y anticiparse

Prever la evolución de negocio como herramienta para adelantar estrategias y mejorar resultados.

Optimización de Precio & Promoción

Conocer el impacto de la promoción, los descuentos y los diferentes niveles de precio

 

Dos palancas que actúan como vasos comunicantes, donde conocer los diferentes escenarios y su impacto en negocio, antes de tomar una decisión, marcan la diferencia.

Customer Analytics: Árbol de Clasificación

Poder anticiparse ante potenciales bajas o fugas de clientes, clave para fidelizar y seguir creciendo

Metodología que nos ayuda a conocer mas y mejor a los clientes existentes, sus motivaciones de compra y sobre todo a predecir comportamientos para adelantar y personalizar acciones de marketing y fidelización.

¿Quieres saber más?